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OBJETIVO SOCIAL : LA FINALIDAD PRINCIPAL DE LA COOPERATIVA ES LA DE CONTRIBUIR A ELEVAR EL  NIVEL DE VIDA EN LO ECONÓMICO, SOCIAL Y CULTURAL DE SUS ASOCIADOS, IMPULSANDO LA AYUDA  MUTUA Y LA SOLIDARIDAD ENTRE ELLOS. EXPLOTAR LA INDUSTRIA DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN TODAS SUS MODALIDADES.


RAZÓN  SOCIAL :
Por Acta No. 018 del 12 de octubre de 2007 Asamblea General De Asociados, inscrito  en la Cámara de Comercio de Cali el 23 de mayo de 2008 con el No. 1760 del Libro I, Cambio su  nombre de COOPERATIVA INTEGRAL DE TRANSPORTES MULTIMODALES RIO DAGUA SC LIMITADA  SIGLA: MULTIMODALES RIO DAGUA SC LTDA. Por el de COOPERATIVA INTEGRAL DE  TRANSPORTES MULTIMODALES RIO DAGUA.

 

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL  REPRESENTACIÓN  LEGAL

La empresa de carácter cooperativo tiene la siguiente estructura organizacional:

ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS

Integrada por la totalidad de los asociados propietarios del parque automotor de servicio público vinculado a la empresa que al momento de la convocatoria se hallen una paz y salvo con sus obligaciones de carácter contractual y cooperativo. 

Es el órgano encargado de señalar las políticas generales del desarrollo empresarial conforme a las funciones señaladas para ella en el estatuto social. Constituye la máxima autoridad democrática de la empresa.

Elige el organismo de dirección administrativa y los organismos de control social y fiscal.

Se reúne de manera ordinaria una vez al año, y extraordinariamente cuando, de acuerdo a los estatutos, mar convocada para un tema específico.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Es la autoridad administrativa de la entidad. Rige sus destinos conforme al estatuto social, en el período asignado. Elige al GERENTE GENERAL y aprueba los actos de administración de la misma.

Se integra por cinco miembros principales y encuentra sus decisiones se adopta de acuerdo al reglamento.

JUNTA DE VIGILANCIA

Es el órgano de control social de la entidad. Es elegida por la asamblea general. Se encuentra integrado por dos miembros principales quienes ejercen sus funciones de conformidad con el estatuto social. Su acción se encamina a obligaciones el funcionamiento de la entidad de acuerdo a los principios del cooperativismo y que se cumplan las obligaciones derivadas del acuerdo cooperativo. No tiene funciones de control fiscal asignadas por el estatuto y la ley a un REVISOR FISCAL.

GERENTE Y RE PRESENTANTE LEGAL

Es el responsable operativo de la cooperativa, es la elección y dirige la planta de personal. Ejerce sus funciones de acuerdo al estatuto ya los aviones y programas aprobados por el CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. Representante legal de la cooperativa de acuerdo a las autorizaciones emanadas de sus órganos estatutarios. Es elegido por el Consejo de Administración y su relación es de carácter laboral y registrado por el código sustantivo del trabajo.


RUTAS

1.         DAGUA - ATUNCELA - VICEVERSA

2.          DAGUA - EL PALMAR - VICEVERSA

3.          DAGUA - LOBOGUERRERO - VICEVERSA

4.          DAGUA - SANTAMARIA - VICEVERSA

5.          DAGUA - EL PIÑAL - VICEVERSA

6.          DAGUA - CISNEROS - VICEVERSA

7.          DAGUA - EL LIMONAR - VICEVERSA

8.          DAGUA - KM 30 - EL QUEREMAL - VICEVERSA


MARCO INSTITUCIONAL

Misión

Brindar a nuestros clientes el mejor servicio de transporte de pasajeros en el municipio de Dagua cumpliendo con controles de calidad, seguridad y compromiso; buscando siempre mejorar la satisfacción de nuestros clientes y asociados.


Visión

Posicionar la Cooperativa en el año 2023 como una empresa líder y reconocida en el transporte de pasajeros y víveres en el municipio de Dagua - Valle, mejorando continuamente la calidad del servicio.



Valores Corporativos

Compromiso:  
Apoyar o instrumentar decisiones comprometidas por completo con el logro de objetivos comunes. Prevenir y superar obstáculos que interfieren con el logro de los objetivos del negocio. Cumplir con sus compromisos tanto los personales como los profesionales. 

Ética: 
Sentir y obrar en todo momento consecuentemente con los valores morales y las buenas costumbres y prácticas profesionales, respetando las políticas estatutarias y los reglamentos. 

Prudencia
Sensatez y moderación en todos los actos, en la aplicación de normas y políticas de la organización sabiendo discernir lo bueno y lo malo para la cooperativa, para el personal y para sí mismo.

Orientación al cliente:   
Ayudar o servir a los clientes o usuarios, comprender y satisfacer sus necesidades, incluso aquéllas no expresadas. Esforzarse por conocer y resolver los problemas del cliente, tanto del cliente final a quien van dirigiendo los esfuerzos de la empresa como los clientes de los propios clientes.

Calidad en el trabajo:  
Excelencia en el trabajo a realizar. Implica tener amplios conocimientos en los temas del área del cual se es responsable. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos para transformarlos en soluciones prácticas y operables para la organización, tanto en su propio beneficio como en el de los clientes y otros involucrados. Poseer buena capacidad de discernimiento (juicio). Compartir el conocimiento profesional y la experiencia. Basarse en los hechos y en la razón (equilibrio). 

Auto control:    
Dominio de sí mismo. Es la capacidad de mantener controladas las emociones propias y evitar reacciones negativas ante provocaciones, oposición u hostilidad de otros o cuando se trabaja en condiciones de estrés. Asimismo, implica la resistencia a las condiciones constantes de estrés.

RESEÑA HISTORICA

INFORMACIÓN  GENERAL DEL MUNICIPIO DE DAGUA RESEÑA  HISTÓRICA   “La fundación del Municipio de Dagua no está clara, pues ella se remont...